martes, 5 de abril de 2011

¡Vaya suerte vivir aquí!

El Teide desde El Sauzal. Imagen cedida por Ivan






"Por el norte"










Strelitzia
Algún fin de semana que otro, un grupito de amigos, hacemos una pequeña excursión por la isla para desintoxicarnos de la cotidiana ciudad.
Fuera de las islas se tiende a pensar en Canarias como un lugar de vacaciones playeras y sol.
Si, es cierto que tenemos "seguro de sol" y buenas temperaturas, pero Tenerife también es muy verde, y más por el norte, donde las flores crecen espontáneamente por todas partes.



Orquídea
Se vá viendo como cambia la flora y las condiciones climáticas a medida que se vá ascendiendo; tengan en cuenta que aquí tenemos la mayor altura de toda España, El Teide, que tiene 3718 metros ¡Nuestro Teide gigante! En otra ocasión les hablaré de el.

Esta vez hemos tomado rumbo al norte con un dia nublado pero bastante agradable con una temperatura de 20º y disfrutando de unas vistas preciosas.
Llegada la hora del almuerzo nos detenemos en una zona de medianías a la que nos gusta ir.

Escaldón de berros
Hybiscus
Buena comida casera, buen vino blanco cosecha de la casa y sobre todo muy buenas gentes; y todo rico.
Entre risas y bromas, para abrir boca, aunque no haga falta, un buen queso fresco de cabra artesanal como muchos de esta zona; escaldón de sopa de cherne y escaldón de berros.

Escaldón de pescado
Dicho escaldón se hace añadiendo gofio, cebolla picada y cilantro a las sopas y potages y queda como una papilla espesa, que acompañamos de mojo rojo con su punto de picante.

Condumio
Habiendo hecho los honores a  los entrantes, pasamos al plato principal, ni más ni menos que un condumio, hecho a base de conejo y papas.

Papa Bonita
Vean la variedad de papas que se pone en este plato, y calculen la paciencia que le echan solo para pelarlas. Observen también el guiso, porque es imposible que pueda transmitirles los aromas que desprende.
Higos picos

Higos picos
Como broche final ¡ como no ! unos higos picos, higos chumbos, que son el fruto de la chumbera, bien regados con un licorcito de naranja..........y que son manjar del cielo.

Y ya relajados después de una amena, larga y deliciosa sobremesa, disfrutando nuevamente del paisaje nos volvemos habiendo pasado un día fantástico.

7 comentarios:

Rocio dijo...

cuando vaya por ahi ya me llevaras a una excursión de esas, :))

Trini Altea dijo...

Gracias por darme esta dirección y así poder conocer este buen blog, ya me tienes por aquí tambien.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

¿Ya no están los loritos del sombrajo?

Mercedes

Lamboadas de Samhaim dijo...

Los loritos no han cambiado de rama... allí siguen.Jejejeje.

pili dijo...

Que bonito y que flores más hermosas. En esta salida parece que habeís disfrutado un montón y con la comida alucinada que me he quedado.

Aqui me quedo para no perderte la pista.

Besosssssssss

orquidea59 dijo...

Que preciosidades de flores de paisajes.
Me quedo por aqui.
Beso

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

k maravilla..lo conocí en una ocasión pero me faltó hacer una de estas escursiones...me apunto a la próxima..que lo disfrutéis.

Muaks

Publicar un comentario